lunes, 1 de enero de 2001

2001: Bucky Lasek

A los 24 años:
Los X-Game Llegan a España. Es la primera vez que se celebran en nuestro territorio y la ciudad elegida es Barcelona. Es un evento donde compiten los mejores skaters, rollers y bikers de toda Europa, con el objetivo de quedarse entre los primeros puestos y poder ir a la gran final en EE.UU donde se realiza el campeonato del mundo. María y yo aprovechamos el campeonato para hacer una pequeña escapada a Barcelona, y así aprovechar el viaje para disfrutar del skate y conocer la ciudad.
Skateboard:


Foto:
Ollie Indy en la Granja


BUCKY LASEK
Bucky comenzó en el skateboard con 12 años. Tras varias victorias en campeonatos amateur ingresó en la escuela de talentos del equipo powell peralta , equipo del mítico Stacy Peralta, en 1987. Con este equipo realiza su primer video de skate con Bones Brigate, un equipo de Powell Peralta donde Bucky coincidió con una notable generación de skaters como Tony Hawk, Steve Caballero o Rorney Mullen. Se trata del video-documental Public Domain.
En 1990 se convierte en profesional de la mano de Powell justo cuando la popularidad del vert, su especialidad, era bastante baja. Sin embargo, el éxito de los X GAMES hace que Bucky pueda relanzar la modalidad del vert, convirtiéndose en uno de los skaters más importantes en las rampas estadounidenses.
A día de hoy, Bucky ha ganado diez medallas de los X Games en la modalidad de vertical, incluyendo seis de oro, así como títulos en otras importantes competiciones de los deportes extremos como el Vans Triple Crown, Gravity Games, y el Slam City Jam. Títulos que le hacen ser uno de los más importantes skaters de vert del mundo junto a Rune Glifberg, Bob Burnquist y el propio Tony Hawk. Entre sus trucos más destacados están el Heelflip Frontside Gay Twist, el Switch Frontside 540, el Heelflip Frontside Invert y es el único skater en realizar un 720 sobre la rampa y caer de espaldas, movimientos conocido como "MacKenzie".

Bucky es patrocinado por Element, Independent, Vans, Billabong, entre otros.
Video de Bucky Lasek:

Bucky Laseck y Manuel (X Game de Barcelona)

VIDEO:
Este video a sido grabado en su totalidad en el skatepark de la granja. Es un pequeño homenaje a uno de los lugares que más frecuento para patinar, por dos motivos porque están mis amigos y porque está cerca de mi casa.

Carátula video La granja:

Video "La Granja"

No hay comentarios: